Publicado el:

«Si no hay respuestas positivas iniciamos medidas de fuerza”

El secretario general de Soyem, Alberto Castillo, adelantó el inicio de medidas de fuerzas para la semana que viene.
El gremio Soyem Patagones –Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- adelantó a este medio que si este jueves el Ejecutivo Municipal no da respuestas positivas al pedido de incremento salarial solicitado oportunamente, el lunes de la semana próxima iniciarán medidas de fuerza. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Alberto Castillo.

Consultado al respecto, Castillo manifestó que “hace dos meses que estamos esperando que nos llamen a una reunión para responder nuestros pedidos, dejamos pasar las elecciones para no politizar el tema, pero los compañeros municipales están cansados de esperar”

.
Por este motivo, “nosotros hemos concurrido a la Delegación de Trabajo de la Provincia para dejar sentado nuestra disconformidad y anunciar medidas de fuerza”.

De todos modos, ante el llamado del Ejecutivo, que este lunes confirmó la reunión para el jueves a las 11 en el Palacio Municipal, “decidimos postergar todo hasta después de esa reunión. Si no hay respuestas positivas iniciamos medidas de fuerza”, adelantó Castillo.

En este punto explicó que “teniendo en cuenta que el feriado por el Día del Empleado Municipal, que es el 8 de noviembre, pasó al viernes. La idea es iniciar las medidas el lunes próximo, siempre y cuando no haya novedades positivas”.

El reclamo

 

Al ser consultado por el reclamo, recordó que “nosotros solicitamos aumento salarial, desde el Ejecutivo nos dijeron que teníamos que esperar que ellos recibieran una respuesta de la Provincia. Bien, el tiempo paso y no nos han contestado nada”.

Otros puntos del reclamo tienen que ver con el Bono de Fin de Año, la actualización de las horas en Salud, “tanto de las guardias pasivas, como las activas, las horas del personal administrativo, etc”.

 

“Nosotros estamos en estado de alerta y movilización, hicimos las presentaciones en Trabajo, si no hay respuestas positivas iniciaremos medidas de fuerza. Primero será quita de colaboración, pero luego iremos incrementando la protesta”, afirmó Alberto Castillo.

 

El llamado del Ejecutivo Municipal fue para los tres gremios, Soyem, ATE y Fesimubo.

Fuente; NoticiasNet