Publicado el:

Soria contra Macri y Weretilneck por la reforma

Señaló que el perjuicio del ajuste para Río Negro será de unos 2400 millones de pesos.

Martín Soria intendente de Roca y del Partido Justicialista mantuvo un encuentro con el titular del Frente Grande, Julio Acavallo en el que analizaron el modelo económico del presidente Mauricio Macri y su impacto en la provincia.

 

Al respecto Soria manifestó que el perjuicio de la reforma previsional sobre las cuentas de cada una de las provincias argentinas tendrán como resultado una pérdida superior a los 97.500 millones de pesos “Esto surge de estimar la caída en los ingresos de jubilados y beneficiarios de diferentes asignaciones como consecuencia de la aplicación de la nueva fórmula de actualización, descontando la “compensación” parcial de un bono que se pagaría por única vez en marzo”.

 

A su vez y en ese mismo sentido manifestó que en Río Negro por el ajuste circularían 2400 millones de pesos durante este 2018 lo cual tendrá una repercusión en el mercado y en el consumo. Por este tema responsabilizó no solo a Macri sino también al gobernador Alberto Weretilneck quien justamente se reunirá este miércoles con el presidente.

“Esto no solo es responsabilidad de Macri sino también tiene el acompañamiento y la complicidad del gobernador Weretilneck” precisó Soria.

 

Por su parte Acavallo sumó la aprobación de la reforma tributaria que producirá en el corto plazo un aumento de los combustibles en la Patagonia del 10% al 30% achicando la brecha de precios que existe con el resto del país”.

 

El dirigente recordó la crisis frutícola al tiempo que repasó junto a Soria una agenda de trabajo para los próximos seis meses. Ambos coincidieron que el Frente para la Victoria debe “redoblar los esfuerzos para frenar políticamente el modelo económico que perjudica cada vez más a Rio Negro y seguir trabajando mancomunadamente para representar los intereses de los rionegrinos afectados por el ajuste y las políticas de exclusión social que ejecutan en conjunto el presidente Macri y el gobernador Weretilneck”.

 

Fuente; NoticiasNet