Deportes

Malestar y dura nota de Stroeder por un fallo del Tribunal de Penas

El club San Lorenzo de Stroeder dio a conocer una fuerte misiva enviada al presidente del Tribunal de Penas de la Liga Rionegrina de Fútbol, Oscar Robledo, en disconformidad con la sanción que el órgano disciplinario le impuso impuso al jugador de Villalonga Emerson Abbate, quien semanas atrás agredió a su colega Franco Estanga y le produjo fractura de mandíbula.

El club bonaerense considera insuficiente las tres fechas de suspensión para Abbate, tomando en cuenta el grado de la lesión provocada, que afecta a la víctima en su desenvolvimiento del día a día, y además, deja entrever que no todas las instituciones son medidas con la mira vara.

En la nota firmada por el titular de la institución azulgrana, Jabier Garcés, destaca que “esta atrocidad de fallo, es con tan solo un poco de sentido común, una incitación clara a la peor de las violencias”.

Además, el ex intendente interino del partido de Patagones reflexiona que “al momento de dirimir una situación, algunos somos más iguales que otros” y considera que “se trata de perjudicar lo menos posible a los que son más iguales que otros”.

El jugador

Franco Estanga relató la situación que atraviesa y expresó su malestar por el fallo a través de su muro de facebook.

“Muchas gracias al club a los que se preocuparon, por al menos que se haga algo y no quede como un faul o una simple tarjeta roja!! Todos los que me conocen saben por lo que estoy pasando o como la estoy pasando, no solo por el dolor que implica tener que operarme, por tener 4 tornillos clavados en la boca,  etc., sino también por ver que tus padres tienen que dejar días de trabajo por tener que llevarme a un lado a hacer algo o otro lado durante 2 semanas, viajando de médico en médico, atrasándome en la Universidad.”

“Espero el Tribunal de Pena recapacite y de una sanción acorde a lo sucedido.”

“Hace unas fechas a jugadores de Stroeder le dieron 5 fechas por EMPUJARSE con rivales, acá están dando 3 fechas por una piña de atrás con fractura de mandíbula, si hubiera sido 15 cm más arriba, no sé si estoy escribiendo hoy. ¡Es increíble, cualquiera va a ir a pegar una piña si en 3 semanas vuelve a jugar y quedó todo en la nada!”

“¡Vuelvo a decir muchas gracias a los que se preocuparon! ¡No soy de escribir estas cosas acá pero en momentos así te dan ganas de decir un poco lo que pasa!”

La nota

stroeder1

stroeder2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar